La Cofradía de la Sangre junto a Protección Civil prestan asistencia al Comedor Social Virgen de Araceli

25 de Marzo del 2020

El Comedor Social Virgen de Araceli de nuestra localidad, dirigido por el Rvdo. Sr. D. Fernando Martín Gómez, párroco de la Sagrada Familia, ya cuenta con los voluntarios de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor, de manos de su delegación de actividades caritativas y Protección Civil.

Debido a que la gran mayoría de voluntarios lucentinos, que normalmente colaboraban con el comedor social eran personas de alto riesgo, ambas corporaciones han decidido sumarse como voluntarios a las peticiones de personas para ser atendidas, siendo a día de hoy 60, cantidad que se ha duplicado desde el estado de alarma por el coronavirus, y que aumenta a diario.

Los voluntarios, provistos en todo momento de guantes y mascarillas, se encargan de la preparción y reparto de alimentos para la jornada, realizándose a mediodía, y preparados en tarteras, que incluyen el almuerzo y cena, para ser consumidos en los hogares, algunos de ellos personas transeúntes sin hogar. El reparto y recogida se realiza bajo las medidas preventivas para evitar el contagio.

 

Foto: Óscar Montilla Lavela

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS