04 de Mayo del 2020
La delegación de caridad de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor pone a disposición de sus hermanos mascarillas sanitarias.
Desde la pasada semana, los voluntarios han repartido unas 30 mascarillas y continuarán esta labor hasta acabar sus existencias.
Las mascarillas han sido elaboradas por el grupo de costureras "Voluntarias Sanitarias", compuesto por 25 voluntarias, coordinado y liderado por Paqui López y Araceli Vicioso, que trabajan desde sus hogares fabricando estos elementos de protección, con materiales donados por empresas y particulares lucentinos. Las mascarillas se han realizado con tela de algodón y tejido TNT, que se pueden lavar y desinfectar para dar varios usos.
Contactando con el teléfono: 633178033 sigue activa la iniciativa de servicio o ayuda a las personas de riesgo, que realiza la Cofradía de la Sangre, a través del cual se están realizando una treintena de múltiples servicios semanales. Así mismo, los hermanos que no dispongan de mascarilla y precisen de este elemento de protección, pueden dirigirse al teléfono del grupo de voluntariado de la cofradía para que les sean entregadas en sus domicilios.
Con este servicio se presta ayuda, durante el estado de alarma, a personas que se encuentren en el grupo de riesgo por la COVID-19, realizando la compra, recogida de medicamentos en farmacias u otras gestiones.