La Cofradía de la Virgen de Araceli presenta el proyecto de accesibilidad del Real Santuario y construcción del Columbario

13 de Julio del 2018

En la tarde de ayer Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli y Manuel Roldán Férnandez, en representación del estudio de arquitectura Roldán Arquitectos, presentaron en la Casa Museo, el proyecto de accesibilidad del Real Santuario y obras para la construcción del nuevo columbario.

Las obras de accesibilidad, valoradas en 200.000 euros, se iniciarán desde el exterior, creando en la explanada accesos pavimentados continuos, respetando tanto los bolos de canto rodado existentes como el diseño actual.

Por otra parte, la intervención implica la construcción de una nueva rampa, para facilitar el acceso al bar y la reconstrucción de las ya existentes, para que cumplan la norma de accesibilidad.

Igualmente, las obras exteriores incluyen la construcción de nuevo aparcamiento en el flanco norte y la adaptación de ambos baños a personas de movilidad reducida.

La accesibilidad en el interior del Real Santuario se resolverá con la instalación de un ascensor, que se situará a la salida del camarín y facilitará su acceso, así como al columbario y la tienda de recuerdos.

El columbario, será construido en el conocido como salón de los arcos, ocupado actualmente por dos salas destinadas a reuniones; y quedará dividido en dos estancias, una destinada a la oración y otra que albergará los 500 lóculi.

La construcción del columbario asciende a 90.000 euros, y comenzará una vez sea reservada una treintena, contando con un plazo de ejecución de dos meses.
Con una concesión de 50 años, cada columbario podrá albergar de uno a seis cofres o ánforas y uno en caso de restos mortales. El precio de cada lóculi será de 3.000 euros más IVA, debiendo dejar en depósito 300€ para hacer efectiva la reserva.

La venta de los columbarios permitirán sufragar las obras de los mismos así como satisfacer los gastos de mantenimiento del Santuario.
Para la financiación del proyecto, la cofradía ha solicitado una subvención de 45.000 euros a la Diputación de Córdoba.


Las obras en el interior del Real Santuario no implicará su cierre. Asimismo, la obras exteriores se ejecutarán durante los días en los que María Stma. de Araceli permanece en Lucena.

Para solicitud de información y reservas pueden llamar al teléfono 957.334.837, o bien en el email: virgenaraceli@gmail.com

 

 

Foto: paseillo.es
 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS