Debido a las dificultades para realizar una capilla anexa a la Parroquia de la Sagrada Familia, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura, un año más, no podrá comenzar su estación de penitencia desde su sede canónica del Valle.
El párroco de la Sagrada Familia y el hermano mayor de esta hermandad, solicitaron en las pasadas semanas a los padres franciscanos su beneplácito para realizar su salida el próximo Miércoles Santo desde el Convento de la Madre de Dios.
La decisión de realizar la solicitud para el cambio de templo para su salida, se debe a que el espacio habilitado en los dos últimos años en la Parroquia de San Mateo para la Cofradía del Valle, lo ocupará el nuevo paso de Ntro. Padre Jesús de la Caridad.
Fray Joaquín Pacheco Galán, en nombre de la Comunidad de Reverendos Padres Franciscanos, contactaba en la noche de ayer con la junta de gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle, transmitiendo la aprobación a la solicitud.
El nuevo itinerario que finalizará como es costumbre en la Iglesia de la Purísima, se decidirá la próxima semana en junta de gobierno, que posteriormente debe ser aprobado por la Agrupación de Cofradías de Lucena.
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle agradece la intermediación de su párroco D. Francisco Jesús Campos Barrera con los Padres Franciscanos, para hacer posible este acuerdo. Esta hermandad tiene la esperanza de poder comenzar sus próximas salidas desde el Convento Franciscano hasta la futura construcción del nuevo templo de la Parroquia de la Sagrada Familia.
Foto: paseillo.es