La nueva imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado será presentada y bendecida en 2025.
18 de Febrero del 2022
La Junta de Gobierno de la Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de los Ángeles aprobó el 12 de diciembre del pasado año, en sesión ordinaria, la propuesta de la sustitución de la actual imagen de su titular por una nueva talla, que será ejecutada por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino y que será presentada y bendecida en 2025.
La importante decisión tomada por la Cofradía, y que ya ha sido aprobada por el Rvdo. Padre Antonio Herrera Cruz, consiliario de la Hermandad, tiene como finalidad acrecentar la devoción hacia los titulares de esta Hermandad, que durante los últimos años ha visto mermada la participación de los fieles a sus Cultos. La Cofradía ha sido consecuente con la poca acogida devocional de la actual imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado, obra del escultor cordobés Manuel Luque Bonillo, que fue bendecida el 27 de febrero de 1998.
Así mismo, su nuevo hermano mayor, Paco Peñalver Moscoso, y su junta de gobierno, han visto oportuno realizar la remodelación del trono de Ntro. Padre Jesús Resucitado, con el fin de adaptarlo a la actual demanda de santería. El titular de la Cofradía recorrerá las calles lucentinas el próximo Domingo de Resurrección sin romanos y sin piedra del sepulcro, dejando así de ser un paso de misterio.
La nueva imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado se sumará a las tallas de Ntro. Padre Jesús de la Caridad (San Mateo Apóstol), Stmo. Cristo del Perdón, Santa Teresa de Calcula (Real Santuario Diocesano de Aras) y San Juan Pablo II (Templo de San Pedro Mártir), ejecutadas por Francisco Javier López del Espino y que han enriquecido el rico patrimonio religioso de nuestra ciudad.
El artista lucentino es considerado como uno de los escultores españoles con mayor proyección en el panorama de la escultura, que ha trabajado para gran parte del territorio nacional además de estar trabajando actualmente en proyectos para California (EEUU), Rep. Dominica y México; así como en exposiciones de obra contemporánea previstas en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Mónaco o Zúrich.
Más recientes:
Acto Reverencial a María Stma. de Araceli