XXVII edición Caracolá de la Cofradía de Santiago. Foto: Cofradía de Santiago.

La Cofradía de Santiago Apóstol celebrará los días 29 y 30 de mayo la XXVII edición de su tradicional Caracolá

El Llanete de Santiago acogerá una cita solidaria con gastronomía popular y ambiente festivo.

29 de Mayo del 2026

a Cofradía de Santiago Apóstol celebrará durante los días 29 y 30 de mayo, a partir de las 19:00 horas, una nueva edición de su tradicional Caracolá de Santiago, una cita ya consolidada en el calendario festivo de la ciudad y que este año alcanza su XXVII edición.

El evento tendrá lugar en el Llanete de Santiago, donde la hermandad instalará su habitual barra benéfica con el objetivo de recaudar fondos destinados a los distintos proyectos y actividades que desarrolla la cofradía.

Como cada año, los asistentes podrán disfrutar de una amplia carta de tapas y bebidas a precios populares, destacando especialmente los tradicionales caracoles en caldo y en salsa de la conocida casa “Los Abuelos”, uno de los principales atractivos gastronómicos de esta convivencia.

Desde la cofradía se anima a vecinos, hermanos y visitantes a participar en esta cita, concebida no solo como una actividad solidaria, sino también como una oportunidad para compartir un buen ambiente entre familiares y amigos en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

La hermandad espera una importante participación durante ambas jornadas, confiando en que la respuesta del público contribuya al éxito de esta nueva edición de una caracolá que ya forma parte de las tradiciones previas al verano lucentino.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS