La Cofradía del Amor celebró ayer la festividad de la Paz y presentó el banderín de su Vocalía de Juventud

25 de Enero del 2018

A las 19:30 horas de ayer miércoles 24 de enero, la Piadosa, Humilde y Fervorosa Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz, rendía culto a su titular mariana con una solemne eucaristía, celebrando su onomástica. La misa fue oficiada por D. David Matamalas Manosalvas, vicario parroquial de San Mateo.

María Stma. de la Paz se presentaba ante los fieles sobre el presbiterio, vestida por el bordador y vestidor sevillano Mariano Martín Santonja, lucía saya y toca de salida elaborados en bordado de realce, manto de camarín y tocado de encaje. El ornamento que daba esplendor a la Virgen de la Paz lo formaban dos centros a sus pies de flor blanca variada y dos jarras con clavel blanco; daban luz al conjunto seis pies de vela con cera blanca.

Al término de la eucaristía, Antonio Moyano Haro, Vicepresidente de la Vocalía de Juventud de esta hermandad presentó el nuevo banderín, que posteriormente fue bendecido.

El nuevo banderín es de corte clásico y viene a engrosar el patrimonio de esta corporación, siguiendo la misma línea del resto de enseres y bordados. La función de este nuevo elemento será representar al Grupo Joven tanto en el cortejo de la estación de penitencia, como en el resto de procesiones, encuentros o actividades en las que los jóvenes participen.

El banderín lo componen bordados simétricos, rodeado en su perímetro por una cenefa de hojarascas y caracolillo que se van repitiendo por todo el contorno, rematado en el borde inferior con fleco de canutillo de oro. Bajo la cartela central se encuentra la leyenda “HDAD. AMOR Y PAZ”, junto a la de “GRUPO JOVEN”. Destaca enmarcado en el centro un óvalo en el que se representa al óleo y sobre lienzo al pelícano que alimenta a las crías con su propia sangre.

Esta representación es considerada como símbolo de la redención desde los primeros cristianos. Cada uno de los tres polluelos se asocian a las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Esta representación ha sido escogida para ocupar el banderín de la juventud, por ser el pelícano una alegoría del amor fraterno y alude directamente a la advocación del titular de la hermandad. Esta misma representación es el símbolo que identifica a este Grupo Joven.

El banderín ha sido ejecutado en oro fino a realce sobre terciopelo rojo en el taller de bordados del sevillano Mariano Martín Santonja, siguiendo el diseño de Manuel Espejo Mármol, autor de la pintura central. La orfebrería ha sido realizada en el taller lucentino de Orfebres Gradit.

El conjunto se verá culminado en los próximos meses con una figura de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que servirá de remate al banderín. La figura será modelada por el autor del diseño, y pasará del barro a metal en Orfebres Gradit.

 

Imágenes de la misa en honor a María Stma. de la Paz " Campanitas": VER AQUÍ

 


Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS