D. Antonio Herrera y Jesús Ramírez en el claustro del Convento Madre de Dios. Foto: paseillo.es.

La Comunidad Franciscana solicita la colaboración ciudadana para iniciar las obras de restauración del claustro del Convento Madre de Dios

El proyecto de restauración del claustro del Convento Madre de Dios asciende a 82.000€.

03 de Octubre del 2024

D. Antonio Herrera Cruz OFM, (Guardián del Convento Franciscano Madre de Dios) y Jesús Ramírez Arroyo, hermano mayor de la Cofradía Franciscana de Pasión, han solicitado en representación de toda la comunidad y feligresía franciscana, la colaboración del pueblo de Lucena para la recaudación de fondos, con el fin de poder sufragar las obras de restauración del claustro del Convento.


El desprendimiento de las paredes y manchas de humedad, así como la deformación del suelo, debidos a los problemas de encauzamiento del agua del subsuelo, hacen urgente iniciar los trabajos de restauración del edificio franciscano.

A pesar de que la comunidad franciscana ya cuenta con cerca de 20.000 euros de las ayudas recibidas a través de donativos de empresas y particulares, necesitan recaudar los 82.000 euros a los que asciende el proyecto, para poder afrontar el coste de las obras. Por esta parte, el Guardián del Convento ha mantenido diversas reuniones con Diputación de Córdoba, así como con el Ayuntamiento de Lucena, para que el proyecto forme parte de las subvenciones destinadas a la restauración y conservación del patrimonio histórico de Lucena.


Con el fin de continuar recaudando fondos, la Comunidad Franciscana junto a las Cofradías celebrarán el próximo 5 de octubre una Perolada, de la que aún quedan algunas entradas al precio de 10€,  y que podrán adquirir a través de cualquier miembro de las juntas de gobierno de las Hermandades Franciscanas y en el Convento Madre de Dios.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS