La Diócesis de Córdoba ha emitido un comunicado en el que autoriza el culto externo "con normalidad".
14 de Septiembre del 2021
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla -que integra, entre otras, a la Diócesis de Córdoba- han emitido un comunicado en el que se autoriza el culto externo "con normalidad". Para ello, monseñor Saiz ha promulgado un decreto este martes y que está publicado en la página web de la institución eclesiástica.
Así mismo, el decreto hace referencia a las salidas extraordinarias: “Por lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, promovidos por parroquias u otras instituciones religiosas, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal, a través del Vicario de Zona” y a los actos religiosos en la vía pública "deberán mantenerse las medidas organizativas de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes".
No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, precepto que ha resultado "fundamental" para afrontar el regreso a la normalidad en el culto.