A las 10:30 horas de hoy sábado 16 de mayo comenzaba la Misa de romeros oficiada por D. Miguel Morilla Rodríguez, que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y en la que intervino el coro de la hermandad rociera de Antequera.
Un gran número de peregrinos y devotos de la Virgen del Rocío, autoridades civiles, así como una representación de varias Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, acompañaron a la Hermandad del Rocío de Lucena en el comienzo de su vigésimo sexto camino hacia la aldea almonteña.
El sonido de las sevillanas, cohetes y el tamboril acompañaba a la Hermandad del Rocío en su recorrido por nuestra localidad, en el que se vivieron momentos emotivos al paso por la parroquia de Santiago, Capilla de las Filipenses y la despedida ante nuestra patrona María Santísima de Araceli.
A la llegada al cortijo del Contaero, tuvo lugar la primera pará del camino, en la que los asistentes disfrutaron de un almuerzo de hermandad.
Desde Paseíllo, deseamos al Hermano Mayor, Juan José García Garrido y a todos los romeros que peregrinarán hasta el Rocío, un buen camino hasta llegar a las plantas de la Reina de las Marismas.
Foto: Paseíllo