La Hermandad del Rocío de Lucena se une a la recogida de oro para la nueva corona de Ntra. Sra. del Rocío

17 de Octubre del 2018

La Hermandad del Rocío de Lucena se ha unido al proyecto de la Hermandad Matriz, en el que se pide oro a todos los devotos, para la nueva corona de la Blanca Paloma.

Con motivo de la efemérides de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rocío, la Hermandad Matriz ha proyectado una nueva corona, que será labrada por los hermanos Delgado López de Sevilla, utilizando la técnica de orfebrería y con un trabajo de repujado realizado a mano.
La joya será enteramente realizada del oro recogido por las ciento diecinueve hermandades filiales, logrando así una rica pieza de alto valor artístico y sentimental para los devotos de Ntra. Sra. del Rocío.

Las nuevas coronas se colocarán sobre las sienes de la Virgen y el Divino Pastorcito, el próximo 2019, en uno de los actos que la Hermandad Matriz organice para la celebración del centenario.

Las personas que deseen colaborar con la donación de oro deberán ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno de la Hdad. del Rocío de Lucena, para recibir la oportuna información, siendo cada pieza donada catalogada e identificada para dejar constancia de la persona que realizó la aportación. Así mismo, se hará entrega de un pergamino recordatorio de dicha aportación.

 

Foto: Jesús Ruiz "Gitanito"


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS