12 de Septiembre del 2020
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Lucena, reunida en sesión ordinaria, los pasados días 2 y 3 de septiembre, acordó, por unanimidad, esperar hasta el día 11 de septiembre para decidir la asistencia de la hermandad a su Peregrinación Extraordinaria y misa anual ante su titular, que este año se volvería a celebrar, en la Parroquia de la Asunción del pueblo de Almonte, el día 27 de septiembre a las 13:00 horas.
Debido a las circunstancias que atraviesa nuestra ciudad, desde mediados del mes de agosto, con un número de contagios de la covid-19, que a día de hoy sigue en aumento, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Lucena ha considerado que es su deber y obligación actuar con la debida responsabilidad y suspender la peregrinación anual de esta hermandad a los pies de la Blanca Paloma.
La Hermandad del Rocío de Lucena sigue la línea que inició al empezar esta situación, respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y velando siempre por la salud de todos sus hermanos y devotos. Esta decisión ha sido consensuada con el Rvdo. Sr. D. Eugenio Bujalance Serrano, Párroco de Ntra. Señora del Carmen de Lucena y consiliario de la hermandad.
En su comunicado oficial, la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Lucena ruega a Ntra. Señora del Rocío su intercesión por el mundo y por nuestro pueblo en particular, pidiendo a los fieles y devotos una oración por todos los enfermos, así como por la evolución de esta situación que afecta al mundo.
Foto: paseillo.es