La Hermandad Sacramental del Sagrado Encuentro inicia una campaña de recogida de donativos para adquirir su nueva casa de hermandad. Foto: paseillo.es.

La Hermandad Sacramental del Sagrado Encuentro inicia una campaña de recogida de donativos para adquirir su nueva casa de hermandad

La cofradía necesita reunir 17.000 euros como entrada para la compra del inmueble, valorado en 68.000, y ofrece ventajas fiscales y reconocimientos a particulares y empresas que colaboren.

17 de Septiembre del 2025

La Hermandad Sacramental de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, María Santísima del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri ha presentado su campaña de donativos para la compra de un nuevo local en la calle Ancha número 32 de Lucena, con el objetivo de convertirlo en su futura casa de hermandad.

El nuevo espacio, de unos 100 metros cuadrados, sustituirá al anterior local en alquiler por el que la cofradía abonaba 300 euros mensuales. Según explicó el hermano mayor, Roque Carrasco Guijarro, la Hermandad intentó adquirir ese inmueble, pero el propietario rechazó la venta. La oportunidad de un local cercano a la capilla de las Filipenses, por un precio de 68.000 euros, ha impulsado esta iniciativa.

Para afrontar la compra, la entidad cuenta con la financiación del 75% del importe por parte de una entidad bancaria, lo que deja una aportación inicial de 17.000 euros que la cofradía necesita reunir con la colaboración de hermanos, fieles, particulares y empresas.

El tesorero, Jesús Salvador, detalló las diferentes vías de colaboración: aportaciones en efectivo en la capilla, transferencia bancaria ( indicando en el concepto: “Donativo Local Hermandad” IBAN: ES20 0081 1289 3100 0134 9138), Bizum (código 02461) o mediante suscripción periódica

Los donativos cuentan con ventajas fiscales al estar la Hermandad acogida a la Ley de Mecenazgo: en el caso de los particulares, se puede desgravar hasta un 80% de los primeros 250 euros donados, mientras que las empresas pueden deducirse hasta un 40% en el impuesto de sociedades.

Asimismo, la cofradía entregará una acreditación personalizada como benefactor a todas aquellas personas que realicen un donativo superior a 20 euros, y ofrecerá visibilidad a las empresas colaboradoras en los eventos programados este otoño, como la perolada del 15 de noviembre, la actuación humorística del 21 de noviembre y una actividad infantil prevista para Navidad.

El consiliario de la Hermandad, Antonio Tejero, animó a los lucentinos a respaldar esta campaña, recordando que “grano a grano se construye el granero” y subrayando que la futura casa de hermandad “será patrimonio no solo de la cofradía, sino también del pueblo de Dios”.

Con esta iniciativa, la Hermandad del Sagrado Encuentro busca no solo asegurar un espacio propio para la organización y conservación de su patrimonio, sino también crear un lugar de encuentro y formación para sus hermanos y devotos.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS