En la Parroquia de San Mateo comenzaba esta mañana la primera estación de penitencia de la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Señora de las Tristezas.
Durante tres horas y a hombros de la cuadrilla mandada por Juan Moreno, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caridad recorrió el centro de nuestra localidad, pasando por la Plaza San Miguel, Cuesta del Castillo, Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Canalejas, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva y entrando de nuevo en la Parroquia de San Mateo a las 15:00 horas.
El Cristo de la Caridad estrenaba túnica de terciopelo color marfil, con bordados de estilo gótico. Un total de 70 hermanos acompañaron a la imagen que tallara el lucentino Francisco Javier López del Espino, en su primera salida procesional; los hermanos vestían túnica y antifaz color marfil y fajín color azul cobalto.
La nueva hermandad, que trabaja en la restauración de un paso adquirido en la cuidad de Jeréz, procesionó a su titular sobre el trono de San Cristóbal, con la iluminación de los antiguos candelabros del Cristo de la Pasión, adquiridos recientemente y restaurados en el taller de Orfebres Gradit.
La hermandad imprimió a la estación de penitencia un carácter serio, con el acompañamiento de una capilla musical ante el paso del Cristo de la Caridad.
Un banderín que representa a la Vocalía de Juventud de la hermandad, un cíngulo dorado con borlones para el Cristo, faroles de mano que acompañaban la cruz de guía y las campanas del muñidor que abría el cortejo, son entre otros los estrenos que destaca esta cofradía.
Galería de la Mañana del Jueves Santo en Lucena 2018:
VER AQUÍ
NOTA: Los usuarios que deseen adquirir fotografías impresas de esta galería y sin marca de agua, pueden hacerlo contactando a través del correo info@paseillo.es y en el teléfono 618 974 879. No se facilitarán las fotos en formato digital sin marca de agua.
Foto: paseillo.es