08 de Enero del 2020
Ayer, martes día 7 de enero, daban comienzo las obras de restauración de la Parroquia de Santiago Apóstol, que se prolongarán hasta el mes de marzo, garantizando la salida de las distintas cofradías para realizar su Estación Penitencial.
El proyecto, dirigido por el arquitecto Rafael Pineda del Espino, la restauradora Macarena Teruel y que será ejecutado por la constructora Rafael Oliva, se basa en la restauración de la portada y muros perimetrales de la parroquia. Su coste asciende a 50.000 euros; presupuesto que será íntegramente financiado por el Obispado de Córdoba.
Con estos trabajos se concluirán las obras de restauración de toda la parroquia, que se iniciaron en los últimos años, en sacristía, salones parroquiales, espadaña y campanario.
Los trabajos se han iniciado con el apuntalamiento de la fachada, tanto en el interior como en el exterior de la parroquia; prosiguiendo en los próximos días al desmontaje de la portada, pieza a pieza. Estos trabajos permitirán la corrección del arqueado de la portada, así como la restauración de las diversas patologías que ha sufrido la piedra, por el clima, contaminación y deterioro del tiempo; procediendo a la limpieza de las mismas mediante abrasión suave; igualmente se les aplicará distintos productos para su conservación; antes de su reposición a su lugar de origen.
El proyecto incluye la eliminación de restos de mortero de cemento y aplicación de resina en los muros.
Los trabajos concluirán con la colocación de la imagen de piedra de Santiago Apóstol, a día de hoy ya restaurada.
Foto: paseillo.es
Más recientes:
Juntas del sábado 11 de eneroMás antiguas:
La campana de María Stma. de la Estrella 2020