La parroquia de Santo Domingo acogerá finalmente la salida procesional de la Cofradía del Valle el Miércoles Santo

19 de Marzo del 2019

En la noche de ayer lunes, 18 de marzo, se firmó el acuerdo para que la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura realice su salida procesional, en este 2019, desde la parroquia de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado en la sacristía de la parroquia de Santo Domingo, por su párroco, D. Nicolás Jesús Rivero Moreno y el hermano mayor de la Cofradía del Valle, Miguel Muñoz Egea; actuando de testigos los hermanos mayores de las cofradías con sede canónica en Santo Domingo; Francisco Osuna Luque, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Huerto, así como Francisco Salazar Roldán, en representación de la Cofradía de la Sangre. Así mismo, estuvieron presentes el vice-hermano mayor de la Cofradía del Valle, Juan Roldán de la Rúa, y el mayordomo de la Cofradía de la Sangre, Luis López Fernández.

El acuerdo permite a la Cofradía del Valle realizar su salida penitencial a las 18:30 horas del Miércoles Santo, con un recorrido que fue aprobado por su junta de gobierno el pasado sábado 16 de marzo, que discurrirá por las siguientes calles de Lucena: Parroquia de Santo Domingo, Juan Jiménez Cuenca, Llanete de San Francisco, San Francisco, Alcaide, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva centro, La Villa, Flores de Negrón, Ancha, Ballesteros, Plaza de Bécquer, Paseo del Coso por el lateral del Castillo, Juan Valera, Pedro Angulo y entrada a la ermita de la Purísima, a las 23:30 horas, aproximadamente.

La Cofradía del Valle agradece a todas las instituciones religiosas y personas que han intercedido, para que finalmente puedan realizar su salida en Estación de Penitencia, desde un templo religioso distinto a su sede canónica; como son el Obispado de Córdoba, el Vicario de la Campiña, los párrocos de Santo Domingo y la Sagrada Familia, así como las Cofradías del Huerto y la Sangre, y la Agrupación de Cofradías de Lucena.

La Cofradía del Valle continuará  trabajando para conseguir los recursos necesarios, para la construcción de la capilla de la Virgen de la Amargura, que se edificará en los terrenos de la Fundación Cortés y Curado junto a la parroquia de la Sagrada Familia, teniendo como objetivo su inauguración antes de la Cuaresma de 2020, para que definitivamente  la Hermandad inicie su estación de penitencia desde su barrio del Valle.

La empresa lucentina Construcciones Goro e Hijos será la encargada de la ejecución de la obra, con la dirección facultativa del arquitecto Rafael Pineda del Espino y el aparejador Óscar Montilla Lavela. El presupuesto asciende a unos 35.000 euros más IVA.
 

 

Foto: Cofradía del Valle


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS