La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán organiza una rifa solidaria para afrontar varias reparaciones urgentes.

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán organiza una rifa solidaria para afrontar varias reparaciones urgentes

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán ha puesto a disposición de todos los interesados papeletas para participar en el sorteo de una imagen de María Santísima de Araceli.

08 de Septiembre del 2025

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán ha puesto a disposición de todos los interesados papeletas para participar en el sorteo de una imagen de María Santísima de Araceli.
La imagen de la Patrona de Lucena será entregada a la persona cuya papeleta coincida con las tres últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE del próximo 12 de octubre de 2025. El donativo por participación es de 1 euro.

La parroquia atraviesa actualmente una serie de necesidades de mantenimiento, en parte debido a las altas temperaturas registradas este verano. Según ha explicado el párroco, las campanas del templo han sufrido daños: algunas piezas de madera se han contraído con el calor, impidiendo que puedan voltearse con normalidad. Su reparación es urgente y costosa.

También se están acometiendo obras en la pared del cancel de entrada, que presentaba un grave deterioro, y se ha detectado el crecimiento de una higuera en lo alto de la torre, cuya retirada es prioritaria para evitar daños estructurales.

Con el objetivo de sufragar estos trabajos, la parroquia ha iniciado una campaña de recogida de donativos. Entre las iniciativas previstas destaca esta rifa solidaria, que retoma la imagen sorteada el año pasado, cuya papeleta ganadora no apareció. Las participaciones pueden adquirirse en la sacristía o a través del sacristán.

Desde la parroquia agradecen la colaboración de todos los feligreses y vecinos, y confían en que esta acción solidaria permita cubrir los gastos necesarios para preservar el patrimonio del templo.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS