24 de Agosto del 2016
Al comunicado que en días pasados realizara la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad, hoy se suma la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, apoyando en su totalidad las apreciaciones en contra de la ley de identidad y de expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid. La Real Archicofradía defiende la postura de D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ante el acoso que durante los últimos días ha recibido por parte de distintos medios informativos y asociaciones políticas.
En el comunicado recibido de la Real Archicofradía de María Stma de Araceli, ésta defiende las declaraciones en las que el Sr. Obispo no hace otra cosa que incidir sobre la doctrina que el Santo Padre Francisco hace sobre la ideología de género. Además se defiende la libertad de expresión y no acosar a nadie por manifestar su apoyo a una doctrina que es seguida por millones de fieles en el mundo y en esta nación.
Ante la diversidad de opiniones que sobre este caso se están dan dado, la Real Archicofradía admite que se puede estar o no de acuerdo con las declaraciones de nuestro Obispo, que pueden gustar más, menos o nada; aunque ha de quedar claro que sus palabras son el apoyo a la interpretación de las Sagradas Escrituras y que del Santo Evangelio realiza desde su sabio y sagrado magisterio el Santo Pontífice y estas palabras son ley para los católicos cristianos.
Foto: paseillo.es