Acto de entrega del donativo de la Cooperativa Olivarera de Lucena a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli. Foto: paseillo.es.

La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli recibe de la Cooperativa Olivarera de Lucena un donativo destinado a la restauración del manto verde de Nuestra Patrona

El donativo, que asciende a 3.600€, ha sido recaudado por medio de la venta de las participaciones de la Lotería de Navidad, adquirida por los socios y clientes.

16 de Enero del 2023

La Cooperativa Olivarera de Lucena hacía entrega en la tarde de hoy, lunes 16 de enero, a la Real Archicofradía de Maria Stma. de Araceli, en nombre de todos los socios, el consejo rector y clientes, un donativo que recogía Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Real Archicofradía.

El donativo de 3.600€ ha sido recaudado por medio de la venta de las participaciones de la Lotería de Navidad, adquirida por los socios y clientes, con motivo del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de Araceli.

Francisco de Mora, presidente de la Cooperativa Olivarera S.C.A. de Lucena, animó al resto de entidades del municipio a realizar este tipo de colaboraciones a la Real Archicofradía, en un año de gran importancia para la devoción aracelitana. Así mismo, explicó que de cara a los próximos años, la suma recaudada en la venta de la Lotería de Navidad irá destinada a asociaciones de carácter benéfico de la localidad, y animó a éstas a presentar su candidatura, para que el consejo rector, en base a un concurso de méritos, pueda decidir la asociación beneficiaria.

Rafael Ramírez agradecía a los agricultores el gesto de colaborar con la Real Archicofradía, dentro de la  celebración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica, que supondrá gastos extraordinarios para la corporación lucentina. Así mismo, elogiaba la iniciativa por parte de esta cooperativa, de realizar anualmente un donativo tan importante a las asociaciones benéficas lucentinas, para conseguir un bien que redunda en la sociedad local.

El hermano mayor de la Real Archicofradía y varios miembros del consejo rector del DCOOP, vieron conveniente que el donativo recibido fuera destinado al arreglo del manto verde de gala de María Stma. de Araceli, quedando reflejada de forma simbólica la participación de los agricultores, cooperativistas y clientes, en la restauración del manto que representa los campos andaluces y la agricultura.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS