Con una Misa de Acción de gracias en la que predicó D. David Aguilera Malagón y la posterior salida del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, concluían ayer los actos celebrados en nuestra localidad durante el año Jubilar de la Misericordia.
Tras la celebración de la eucaristía y en un ambiente de recogimiento, el Cristo del Silencio fue portado por sus hermanos durante dos horas por el lateral de la Plaza Nueva, Cuesta del Reloj, Las Torres, Alcaide, Los Maristas, San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, San Pedro; Julio Romero de Torres y Plaza Nueva.
Al acto de clausura del Jubileo de la Misericordia, en el que se rezaron las catorce estaciones relacionadas con el Vía Crucis y las catorce obras de misericordia, acudieron las hermandades de pasión y gloria con sus insignias y una representación de la Agrupación de Cofradías de Lucena. Al Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia le acompañaban sus hermanos, santeros y junta de gobierno, con tambores enlutados, velas y cuatro antorchas que custodiaban la venerada imagen de Cristo crucificado.
Salida del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia (Silencio):
VER AQUÍ
Foto: paseillo.es-Antonio Bergillos