La Cofradía de la Sagre cierra su Centenario Fundacional con una histórica Procesión Extraordinaria.
29 de Septiembre del 2024
La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor clausuraba ayer su Centenario Fundacional con la Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sangre y MaríaStma. del Mayor Dolor.
El titular de la Cofradía del Jueves Santo se presentaba en su trono acompañado por María Stma. del Mayor Dolor y Santa María Magdalena -imagen cedida por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para el extraordinario acto-, recreando así el paso de misterio que procesionaba por las calles de nuestra ciudad hasta 1960 - un año después de la llegada de la dolorosa de Castillo Lastrucci a la Hermandad- conocido popularmente como "La Carretá".
Una amplia representación de las Cofradías de Pasión y Gloria lucentinas, así como autoridades militares, civiles y religiosas, hermanos de vela y gran número de mantillas, formaron el cortejo de la extraordinaria procesión, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, así como el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
En su amplio recorrido, la cuadrilla de Curro Chicano Beato paseó al titular de la Cofradía de la Sangre por las calles de nuestra ciudad, destancando el Pasaje del Cristo del Amor, la Cuesta del Castillo, llegada al llanete nazareno, donde Ntro. Padre Jesús Nazareno impartió, desde el cancel de la capilla, la bendición al pueblo lucentino; y el paso de "La Carretá" por la ermita de la Aurora.
Con la Procesión Extraordinaria, la centenaria hermandad culminó un año colmado de actos, que ya forman parte de su historia y la de Lucena.
Imágenes de la Solemne Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sangre: VER AQUÍ