La Virgen de Araceli no asistirá a la Procesión Magna de Vírgenes Coronadas de Córdoba

21 de Septiembre del 2014

Entre los puntos a tratar en la Junta General de hermanos, que ha tenido lugar en el día de hoy en la Casa Museo de María Stma. de Araceli, se encontraba en el punto séptimo del orden del día, la participación a la propuesta del Obispado de Córdoba a asistir a la Procesión Magna de Vírgenes Coronadas de la Diócesis de Córdoba.
 
Esta sesión comenzó con el aplauso a solicitud del Vice-Hermano Mayor, Juan Carlos García Moscoso, para el Hermano Mayor Antonio Crespillo Guardeño, que presidía el acto.
 
Tras las preces iniciales, dirigidas por el Vicario Episcopal de la campiña, D. David Aguilera, se trató la memoria del curso cofrade 2013-2014, proyectos para el nuevo curso, puntos de interés general, ratificación de la ampliación del título de la Real Archicofradía, incluyendo los títulos de Pontificia, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Coronada al ya existente, que fue apoyado con mayoría relativa por los asistentes; justo antes del último punto en el que se entregó una placa a Juan Luis Cabello, en representación de la Asociación Cultural Torre del Moral, por su labor de recuperación del Patrimonio Aracelitano, se trató el punto en que se decidió la no asistencia a la Procesión Magna Mariana de Córdoba.
 
Tras exponer la invitación del Obispado de Córdoba a la Procesión organizada por la Agrupación de Cofradías Cordobesa, con el apoyo de D. Pedro Soldado, delegado en el Obispado de las Hermandades de la Diócesis, la Junta de Gobierno propuso la votación de los hermanos asistentes y así decidir la participación de Nuestra Patrona a dicho acto.
 
Juan Carlos García Moscoso hizo públicas las declaraciones de D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, el cual ve conveniente la opinión de los hermanos de las Cofradías que han de participar y que valora el acto como bonito y de acercamiento a la Iglesia Madre de las advocaciones de la Madre de Dios; por otra parte D. David Aguilera, hizo patente la ilusión con que ha sido acogida esta idea en el resto de la Vicaría de la Campiña, sin querer condicionar con esto el voto de los hermanos.
 
El voto, mediante recogida de papeletas en urna, dio un resultado de 160 votos en contra, 31 a favor y 6 abstenciones.
 
Foto: Paseillo
 
 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS