La profunda sensibilidad que muestra el siguiente autor en cada una de sus instantáneas, provoca que nuestros corazones se venzan ante la Fe y queden impregnados de Devoción y Pasión… sus imágenes no son más que el reflejo de un alma abierta a la grandeza de nuestra Semana Mayor… poderoso instrumento con el que trabajan sus manos, dichosa mirada que consigue tan profundas emociones…
Emilio López dio sus primeros pasos en la Fotografía Cofrade hace tan solo dos años, cuando su gran amigo Miguel Cantero le introdujo en este apasionante

mundo, conociendo a Joaquín Ferrer, Juan Pérez y el resto de amigos, apasionados de igual manera a este Arte y con los que ha formado un grupo de grandes aficionados a la Fotografía Cofrade, que podemos ver cada Semana Santa.
Emilio comenzó con una Nikon coolpix L810, regalo de su esposa, adquiriendo al año siguiente una Canon EOS 1100D, alternando su uso para los distintos trabajos realizados.
Aunque López no cuenta aún con ningún premio y no colabora directamente con ninguna Cofradía, no presenta ningún inconveniente cuando le piden su trabajo.
A Emilio López le gusta captar detalles, como los que se viven antes de salir los pasos, momentos íntimos y que ofrecen gran cantidad de emociones que se pueden captar con su objetivo, grandes vivencias de las que él mismo se hace partícipe y que agradece profundamente.
Para Paseillo es todo un honor mostrar al mundo el trabajo realizado por Emilio López, instantáneas tomadas con cariño y dedicación y que engranden a esta página cuando contemplamos cada una de ellas. Gracias.
Foto Emilio López: Juan Pérez
Foto: Emilio López