Para Paseillo contar con el trabajo del siguiente autor, es contar con imágenes con sello inconfundible, con el Arte reconocido…, es mostrar la Fotografía Cofrade con mayúsculas. Sus imágenes, captadas con el máximo sigilo, son muestras de la más delicada visión de nuestras devociones, envolviendo los sentidos de azahar, clavel y lirio…
Miguel Cantero dio sus primeros pasos en la fotografía con una werlissa club color, cuando tan solo contaba con catorce años; fue entonces cuando comenzó la afición por este mundo tan
apasionante.
Cantero considera la Fotografía Cofrade como un arte vivo, en continuo cambio, y del que es necesario aprender día a día.
Aunque actualmente cuanta en con una Nikon D610, Miguel Cantero tiene un especial cariño a una ZENIT analógica, totalmente manual, de la que guarda gratos recuerdos, ya que con este equipo aprendió a “manejar” los distintos componentes de una cámara, como la velocidad, el diafragma y todo los que se requiere saber para componer una buena fotografía.
Colaborador de casi todas las revistas de índole Cofrade de Lucena, este autor ha sido ganador de algunos carteles de las Fiestas Aracelitanas, de Semana Santa, Hermandad de Tambores, Turismo y Turismo en la Subbetica, Cantero ha sido seleccionado varias veces en el ojo de Antequera, además posee el tercer premio de fotografía nacional de Madrid.
Es un privilegio para Paseillo poder mostrar a todos parte del trabajo realizado de Miguel Cantero, un “Apasionado por la Fotografía” que cada año pone toda su alma en cada instantánea.
Fotos: Miguel Cantero