Hablar del siguiente autor, es hablar de Bondad y Consuelo, es hablar de humildad infinita, es encontrarse cada una de sus instantáneas impregnadas de Fe, profunda Devoción e inmenso respeto por Nuestra Tradición.
Paco Almagro se confiesa de una trayectoria corta en el mundo de la Fotografía Cofrade, aunque desde hace años profesa el gusto por este Arte. Almagro inicio sus pasos con cámaras muy básicas o “cámaras de bolsillo”, de las que guarda un grato recuerdo, ya que obtenía fotos bastante buenas aunque de poca calidad. Fue hasta hace unos cuatro años cuando este aficionado a la Fotografía Cofrade, se hizo con una cámara reflex, iniciándose en este fantástico mundo.
Son significativas las colaboraciones realizadas por este autor: La Cofradía del Sagrado Encuentro, utilizando sus fotografías para estampas, carteles de Cultos, revistas y en una ocasión anunciando el Domingo de Ramos en el cartel de dicha Hermandad. Igualmente, Almagro ha prestado su material a Cofradías como Humillación y Servitas, Amor y Campanitas, Cofradía del Corpus Christi, Hermandad de Tambores, Agrupación de Cofradías y Archicofradía de María Stma. de Araceli.
Almagro admite no prestar mucha importancia a los premios de fotografía, aún así ha ganado un accésit en el concurso de la Hermandad de Tambores del pasado año y quedó finalista en una ocasión en un concurso fotográfico realizado por la web naturaleza visión, ya que la fotografía a la naturaleza también apasiona bastante a este autor.
Paco Almagro comparte su afición a la Fotografía Cofrade con la de la Santería, confesando el no poder estar al cien por cien realizando fotos durante todos los días de la Semana Santa. En esta ocasión, ha querido compartir con Paseillo imágenes realizadas a María Stma. de Araceli, fotos que este autor realizó durante el tiempo que Nuestra Patrona permaneció entre nosotros en este año 2014.
Desde Paseillo queremos agradecer a Paco Almagro, por hacernos partícipes de su fotografía vista por él mismo como: “cada momento es historia y cada fotografía un recuerdo para siempre”. Es un honor poder contar con la colaboración siempre incondicional de este gran aficionado a la Fotografía Cofrade, haciendo posible que podamos llegar a tantos corazones a través de sus instantáneas.
Foto de Paco Almagro: Paseillo
Foto: Paco Almagro