Los días 29 y 30 los jóvenes cofrades celebrarán la "II Jornada de Juventud Codrade de Lucena"

19 de Octubre del 2016

Los próximos días 29 y 30 del presente mes se celebrará la II Jornada de Juventud Cofrade en Lucena, organizada por los distintos grupos de jóvenes de las cofradías y hermandades lucentinas. 
Estas jornadas que vieron la luz el pasado año gracias a la iniciativa de la vocalía de juventud,  “Jóvenes Enlutados del Silencio”, con motivo de la conmemoración del año de la Misericordia, fueron apoyados por los distintos grupos jóvenes y vocalías de juventud de las cofradías lucentinas; teniendo como fin estrechar aún más los lazos de hermandad y cooperación entre las hermandades y cofradías, basándose en el futuro de las mismas: la juventud.
 
En esta segunda edición la vocalía de juventud de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora ha decidido tomar el relevo para el presente año, dando de esta forma inicio a los actos programados por la cofradía, que conmemora el 300 Aniversario Fundacional que celebrará en el próximo 2017.
 
La II Jornada de Juventud Cofrade seguirá durante los días 29 y 30 de octubre el siguiente programa:
 
Sábado 29
 
A las 9:00 horas,  celebración de la eucaristía en la Ermita María Stma. de la Aurora.
 
Al término de la Santa Misa, inicio los jóvenes peregrinarán al Real Santuario de María Santísima de Araceli, rezando el vía lucis durante la andadura. A su llegada, recepción en el santuario, que culminará con un almuerzo para los asistentes, propiciando un coloquio distendido.
 
Domingo 30
 
A las 11:30 horas, rezo de Santo Rosario  por las calles lucentinas  que tendrá como punto de inicio la Ermita de María Stma. de la Aurora y finalizará en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde los jóvenes asistirán a la Santa Misa.
 
Al término de la Eucaristía, los  jóvenes asistirán a un almuerzo de convivencia.
 
La  vocalía de juventud de María Stma. de la Aurora invita a todos aquellos jóvenes que sean cofrades, que se sientan cristianos o que simpaticen con este ámbito a asistir a estas jornadas, que  volverán a unir a los jóvenes cofrades lucentinos .
 
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS