La Cofradía de la Sangre celebra los Solemnes Cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor.
09 de Febrero del 2026
Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor celebró los Solemnes Cultos en honor a su titular mariana en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La predicación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Vicente Castander Guzmán, párroco del templo y consiliario de la Hermandad.
En los dos primeros días del Solemne Triduo, la dolorosa obra de Castillo Lastrucci presidió el altar mayor de la Parroquia de Santo Domingo, dispuesta sobre un altar de cultos con dosel. Para su exorno, el equipo de mayordomía empleó las bambalinas delanteras y las barras de palio de su trono, enriquecidas con cortinajes en tono burdeos y dos lámparas colgantes de cuentas de cristal. El conjunto se completaba con treinta y seis pies de vela de orfebrería con cera blanca.
A los pies de la titular mariana de la Cofradía de la Sangre se disponía un friso floral compuesto por rosas blancas, calas rosadas, orquídeas, limonium blanco, amaranto, flor de cera blanca y ruscus, composición que se repetía en las seis ánforas de orfebrería. Todo el exorno floral fue realizado por el diseñador Manuel Perdaz.
Para estos cultos, la titular mariana de la Cofradía del Jueves Santo lució el manto granate de terciopelo bordado en oro mediante técnica de aplicaciones, acompañado de saya azul noche con bordados en oro, tocado de blonda color marfil y corona de plata sobredorada.
El domingo, a las 17:00 horas, María Santísima del Mayor Dolor fue trasladada a la nave central del templo, donde quedó expuesta a la veneración de fieles y devotos. La Santísima Virgen se presentaba sobre una peana plateada, flanqueada por seis peanas de madera con pies de vela de orfebrería con cera blanca, así como ánforas de orfebrería ornamentadas y un friso floral, reutilizando las flores que habían adornado su altar de cultos durante los días precedentes.
Imágenes de los Cultos en honor a María Stma. del Mayor Dolor: VER AQUÍ