25 de Noviembre del 2019
Desde el pasado viernes hasta ayer domingo, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Stma. de la Estrella y San Inocencio Mártir ha celebrado los Solemnes Cultos en honor a su titular mariana, en los que predicó el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús RIvero Moreno, párroco de Santo Domingo de Guzmán y consiliario de la hermandad.
En la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la bendita imagen de María Stma. de la Estrella se encontraba, en los dos primeros días del triduo, sobre altar de cultos de orfebrería con repostero, completando el exorno doce pies de vela con cera blanca, cuatro ánforas de orfebrería y centro adornados con flor a base de rosa champán y clavel blanco, lisiamtum blanco y hoja de palmito. La Santísima Virgen lucía en estos días saya dorada con bordados, manto verde de terciopelo, sobre su rostro tocado de seda y sobre su cabeza diadema de plata.
El devoto besamanos se celebró ante la hornacina de la propia hermandad, en la que se encontraba la imagen del Cristo de la Agonía, sobre la urna de San Inocencio Mártir.
María Stma. de la Estrella recibió el beso sus fieles sobre peana plateada, vistiendo saya de salida azul noche bordada en oro, manto granate con bordados decimonónicos del s.XIX; bordeando su rostro encaje gallaluza de plata de ley, alternado con un encaje antiguo de plata llamado "encaje de los pensamientos", corona de salida y diferentes joyas de oro y plata.
La composición del montaje la formaban dieciséis pies de vela plateados con cera blanca y seis ánforas de orfebrería, cuyo adorno ha sido realizado por Pirofantasía. El exorno de las jarras estuvo compuesto por rosa champán y clavel blanco, lisiamtum blanco y hoja de palmito.
Imágenes de los Solemnes Cultos en honor a María Stma. de la Estrella: VER AQUÍ
Foto: paseillo.es