El artista lucentino Manuel Espejo Mármol ha sido el encargado de diseñar la imagen que representará a la Vocalía de Juventud de la Cofradía del Amor, distinguiendo este sector de la hermandad y que servirá para encabezar las publicaciones o invitaciones que el mismo grupo emita, así como camisetas que les identifiquen en actos a favor de la propia cofradía.
La nueva Vocalía de Juventud, que el pasado 18 de diciembre juraba sus cargos y es presidida por Manuel Calvo, confió para esta labor en Manuel Espejo Mármol, prioste de la junta de gobierno de la Cofradía del Amor.
El autor ha utilizado para este proyecto la simbología particular que identifica a los titulares de la hermandad.
Según las creencias populares, el pelícano era capaz de abrirse el pecho para alimentar con su propia sangre a sus crías. Esta creencia fue tomada por el Cristianismo para simbolizar a las tres virtudes teologales, Fe, Esperanza y Caridad, encarnadas en los tres polluelos, y materializar al amor de Cristo, que como el pelícano, abre su costado y derrama su preciosa sangre para la redención del mundo.
En el escudo de la Vocalía de Juventud, aparece el pelícano como elemento central del mismo, aludiendo directamente a Cristo y a la advocación del primer titular, Stmo. Cristo del Amor. El pelícano despliega sus alas para acoger a sus polluelos, para abrazar a la juventud.
Sirve de nido una rama de espino como elemento de la Pasión de Nuestro Señor, presente en las dos representaciones cristíferas a las que la corporación rinde culto, que se entrelaza con una rama de olivo, símbolo de la paz y semejante a la que María Stma. de la Paz porta en su mano.
Foto: paseillo.es