Manuel Guerrero Cabrera ofreció ayer el Pregón de la Santa Fe

18 de Febrero del 2018

Con el pregón de Manuel Guerrero Cabrera en la Ermita de Dios Padre, comenzaban ayer los actos que la Cofradía de la Santa Fe celebra durante esta Cuaresma.
 
 
Manuel Guerrero es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, profesor de lengua y literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aguilar y Eslava de la ciudad de Cabra. Como un “hombre de fe”, describía Antonio Rafael García Oliveros al pregonero, destacando en la presentación su autoría de libros de ensayo y poesía, así como su colaboración en publicaciones literarias.
 
 
Guerrero Cabrera dividía su pregón en cinco capítulos, ocupando el primero y el último su recuerdo de niñez viendo junto a su familia la salida de Ntro. Padre Jesús Preso de la Parroquia de Santo Domingo y  la reacción de su hija el pasado Jueves Santo ante la imagen de la Santa Fe.
 
El pregonero recordaba su primer poema cofrade dedicado a Ntro. Padre Jesús Preso que fue publicado en la revista de esta cofradía. La cita del evangelio que recoge el momento en que Cristo lava los pies de los apóstoles,  la lectura de documentos históricos que recogen la primera salida de la imagen de la Fe en el año 1843, así como el documento del siglo XVII encontrado por Manuel García Luque, que confirma la ejecución del conjunto escultórico del Sagrado Lavatorio por Pedro de Mena Medrano, ocuparon  los tres capítulos restantes, que Manuel Guerrero dedicó a los tres titulares de la Cofradía de la Santa Fe.
 
Imágenes del Pregón de la Santa Fe: VER AQUÍ
 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS