A las 11:30 de la mañana de hoy 23 de octubre, tras el rezo del santo rosario, comenzaba en el Real Santuario de Aras la Misa de Ofrenda de Frutos a nuestra patrona, realizada por María Dolores López Civantos, camarera de María Stma. de Araceli desde hace más de 30 años, artífice de una importante colección de obras pictóricas en las que la protagonista es la patrona de Lucena, además de pertenecer a una familia dedicada al sector agricola.
La solemne eucaristía fue oficiada por D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, en la que intervino el cantaor Antonio Nieto, con el acompañamiento a la guitarra de Román Carmona.
María Dolores López en su declamación para ofrecer los frutos más significativos producidos en las tierras que se divisan desde el Real Santuario a la Patrona del Campo Andaluz, imploró su intercesión al Padre por el campo y agradeciendo la lluvia que hará fértiles las tierras que proporcionan trabajo y vida a tantas familias.
“Sabemos que tu misericordia no nos fallará y nos causa un consuelo inmenso la seguridad de que no estamos solos, porque Tú estás siempre con nosotros, como una madre protectora que no abandona jamás a sus criaturas”. La oferente agradeció a María Stma. de Araceli la oportunidad de permanecer durante tantos años a su lado, siendo testigo de las peticiones y el brillo en los ojos de ancianos, padres, niños, jóvenes y enfermos.
López Civantos finalizaba su intervención suplicando a María Stma. de Araceli consuelo para los enfermos y ancianos, fe y esperanza para los jóvenes, fortaleza para los padres formar a sus hijos, perseverancia y santidad para los sacerdotes, así como el acogimiento en el cielo nuestros familiares que se fueron y dependen de nuestra oración para alcanzar la felicidad eterna.
Imágenes de la Misa de Ofrenda de Frutos: VER AQUÍ
Foto: paseillo.es