Acto Reverencial celebrado en el Camarín del Real Santuario de Aras. Foto: Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.

María Stma. de Araceli recibió a más de 5.000 devotos en el Acto Reverencial celebrado en el Camarín del Real Santuario de Aras

María Santísima de Araceli recibió durante el pasado fin de semana a más de 5.000 devotos, en el Acto Reverencial organizado por la Real Archicofradía.

21 de Febrero del 2022

Con motivo de la llegada de María Stma. de Araceli a Lucena, tras su restauración, la Real Archicofradía celebró durante los días 19 y 20 de febrero el Acto Revencial a Nuestra Madre.

Desde las ocho y media de la mañana del sábado, hasta las nueve de la noche del domingo, los fieles visitaron y disfrutaron de un momento de intimidad con Nuestra Madre, en los que sucedieron momentos de oración y silencio. Un Acto Reverencial que sólo se vió interrumpido durante la noche del sábado al domingo, con la celebración de los turnos de vela en los que los asistentes rezaron y meditaron ante la Virgen.

El domingo, abría el acto reverencial la Misa del Alba presidida por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Eugenio Bujalance Serrano, acompañado de los cantos de la Asociación de Jóvenes Cristianos, que tras la eucaristía y, ya en el camarín, cantaron el himno a María Santísima de Araceli.

Familias completas se presentaron ante la Virgen, niños que con sus muñecos se acercaban a la Patrona de Lucena, parejas que presentaban a sus hijos nacidos durante la ausencia de la Patrona y personas mayores que, a pesar de los años, hicieron un esfuerzo por estar junto a su Madre.

Como ocurriera en el Besamanos Extraordinario celebrado en el Santuario en 2016, los fieles pudieron dejar un rosario a la Virgen llevarse el que Nuestra Madre sostenía en su mano.

Imágenes del Acto Reverencial a María Stma. de Araceli: VER AQUÍ


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS