María Stma. de la Aurora regresó ayer a su ermita

29 de Octubre del 2017

Con la celebración de la Solemne Misa Pontifical de acción de gracias presidida por el Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba y el traslado de María Stma. de la Aurora a su ermita, finalizaban los actos del 300 aniversario de esta hermandad, después de tres semanas intensas en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Asistieron a la solemne eucaristía representantes de las hermandades lucentinas y miembros de la corporación municipal. Solemnizó la celebración la coral Lucentina y la orquesta Aras de pulso y púa, que interpretó la misa de campanilleros del Maestro Fernando Chicano Muñoz.

Cabe destacar de la procesión que transcurrió durante aproximadamente tres horas, la visita de María Stma. de la Aurora al Convento de la Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos, en cuyo interior se rezó la salve y cantaron los grupos de campanilleros de Cuevas de San Marcos, Iznájar, Priego de Córdoba y Lucena.

El original adorno floral realizado por Francisco Villalba, Miguel Sánchez y Juan Cuadrado, lo componía un centro de nardos a los pies de María Stma. de  Aurora, así como el arco y los centros de las esquinas compuestos por allium morado, brassica morada, nerine rosa, verónicas moradas, trachelín blanco, celosías verdes, rosa y roja, liatris morado, rosas, margaritas verdes y crisantemos rosa y verde.

Imágenes del traslado procesional de María Stma. de la Aurora desde la Parroquia de Santo Domingo a su ermita: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS