La titular mariana de la Cofradía de la Sangre fue portada en andas hasta la iglesia conventual de San Martín.
23 de Octubre del 2023
La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor continuaba ayer domingo, 22 de octubre, con los actos que conmemoran su Centenario Fundacional.
A las 9:00 horas, los integrantes de la Vocalía de Juventud de la Hermandad portaban a María Stma. del Mayor Dolor en andas, desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán hasta la Iglesia Conventual de San Martín, durante el rezo del Rosario de la Aurora, por las vocaciones; acompañada por el Rvdo. Sr. D. Fernando Martín Gómez, párroco de la Sagrada Familia y capellán del convento agustino recoleto, hermanos, fieles y devotos. A su llegada, la Cofradía del Jueves Santo celebró la Santa Misa y rezo de la Salve Solemne.
La Dolorosa lucía terno blanco con bordados en oro, manto de terciopelo azul oscuro bordado en oro fino, brindado por la Virgen de la Encarnación Coronada de la Cofradía sevillana de San Benito, Hermandad hermanada con la Cofradía lucentina. Bordeaba su rostro tocado de seda; sobre sus sienes corona de plata dorada.
Debido a las inclemencias meteorológicas María Stma. del Mayor Dolor no pudo realizar el regreso a la Parroquia de Santo Domingo, prolongando su estancia en la Iglesia de San Martín hasta nuevo aviso de la Cofradía.
María Stma. del Mayor Dolor recorrió las calles de la feligresía de Santo Domingo durante el rezo del Rosario de la Aurora: VER AQUÍ