Una obra de Manuel Arroyo Algar anunciará los actos que celebre la Agrupación de Cofradías en 2026.
06 de Noviembre del 2025
La Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena, en sesión ordinaria celebrada este miércoles, 6 de noviembre, ha resuelto el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lucena 2025.
Tras analizar las 66 obras presentadas —de fotografía, composición digital y pintura— por 11 artistas, y comprobando que se ajustaban a lo establecido en las Bases del Concurso de Carteles, el jurado ha decidido elegir:
Como Cartel de la Semana Santa de Lucena 2025, la obra titulada “Domingo de Ramos”, del autor Miguel Cantero Sabán. El protagonista de esta composición es la “Pollinita del Carmen”, por lo que será un representante de la Venerable e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen quien realice su presentación.
Como Detalle de Semana Santa, la obra titulada “Belleza Inmutable”, del autor Manuel Arroyo Algar.
La presentación oficial del Cartel de la Semana Santa 2026 y del Detalle de Semana Santa se celebrará en enero de 2026, en el Palacio Erisana, durante una Gala en la que los galardonados recibirán sus respectivos premios.
Más antiguas:
Cuadrilla de Santiago Apóstol 2026