Miguel Cuenca Valdivia, nombrado pregonero de las Glorias de María Stma. de Araceli 2019

22 de Febrero del 2018

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha acordado por unanimidad la designación de Miguel Cuenca Valdivia como pregonero de las Glorias a María Santísima de Araceli en 2019.

Miguel Cuenca Valdivia nació en Lucena a la que siempre ha estado estrechamente vinculado. A pesar de pasar la mayor parte de su vida fuera de su ciudad natal, el pregonero ha trabajado incansablemente por nuestra localidad, labor que le hizo ser nombrado Hijo Predilecto de Lucena y la Subbética.

La Real Archicofradía ha valorado la gran devoción que el empresario profesa por María Santísima de Araceli; fervor que manifestó en 1980 cuando fue oferente de la Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli

Miguel Cuenca Valdivia, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2017, cursó sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas de Lucena, en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se Graduó en Ciencias Sociales por la Universidad de Santa Cruz de Tenerife, Programa de Alta Dirección en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, y ha desarrollado su actividad profesional por diferentes provincias españolas.

Miembro de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Lucena, es miembro directivo del Foro Español Laboralista; pertenece al Grupo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y ha sido presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Córdoba. Igualmente es presidente de la Comisión Gestora de la Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Madera, Muebles y Afines de Andalucía, articulista de prensa y televisión y presentador del programa de Canal Sur TV “La Economía a Debate”.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS