El pasado 8 de julio el obispado de Córdoba ratificaba la nueva junta de gobierno de la Archicofradía del Carmen, presentada por Antonio Cabrera Navarro, dando validez a la primera votación que se celebró el día 21 de junio.
El nuevo hermano mayor afronta su mandato con ilusión y la responsabilidad de corresponder el apoyo de los hermanos de la Archicofradía del Carmen.
El pasado lunes día 13, tras la eucaristía del primer día de triduo en honor a Ntra. Señora del Carmen, Antonio Cabrera se reunía con su junta de gobierno, otorgando los cargos de la siguiente forma.
Hermano mayor: Antonio Cabrera Navarro.
Vice-hermano mayor: Pedro Manuel Centella Ramírez.
Secretaria: Rocío Cabrera Navarro.
Vice-secretario: Rafael Ramírez Jiménez.
Tesorero: Pedro Jesús Caballero Medina.
Vice-tesorero: Héctor Bergillos Servián.
Vocal de cultos y evangelización: Alejandro López Valle.
Vocal de caridad: Francisco Javier Muñoz Toro.
Vocal mayordomo 1° de cultos externos: David Jiménez Cabeza.
Vocal mayordomo 2° cultos externos: Antonio Estepa Serena.
Vocal mayordomo 1° cultos internos: José Luis Pérez Lozano.
Vocal mayordomo 2° cultos internos: José Écija Muñoz.
Vocal mayordomía: Alberto Carrasquilla Lara.
Antonio Cabrera no relaciona solamente la vida de una cofradía con la santería y centrará su mandado a la formación cristiana de sus hermanos, que con el apoyo de D. José Ocaña Mesa, consiliario de la Archicofradía, ofrecerá en el próximo curso cofrade: catequesis, convivencias y retiros espirituales.
Con nuevas iniciativas para recaudar fondos, la junta de gobierno pretende en un periodo no definido concluir el dorado del paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad.
Foto: Paseíllo