Paco Peñalver Moscoso afronta un nuevo mandato con el objetivo de enriquecer el patrimonio de la cofradía y realzar la procesión del Domingo de Resurrección.
20 de Enero del 2026
La Cofradía Franciscana de Resurrección celebró en la mañana del pasado domingo, 18 de enero, su Asamblea General de Elecciones a hermano mayor, desarrollada entre las 12:00 y las 13:00 horas en los salones del Convento de los RR. PP. Franciscanos.
Al cierre del plazo de presentación de candidaturas, que concluyó el 17 de diciembre, se registró una única propuesta, encabezada por Paco Peñalver Moscoso, quien ha venido ejerciendo este mismo cargo durante los últimos cuatro años.
La sesión estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Herrera Cruz, Guardián del Convento Franciscano Madre de Dios, y contó con la presencia de la junta electoral, integrada por Adolfo Molina Ortega como presidente, Óscar Cantero Rivas como secretario y Jesús Serena Aragón como vocal.
Una vez finalizado el proceso electoral y tras el correspondiente recuento de votos, Paco Peñalver Moscoso fue proclamado hermano mayor electo, agradeciendo a los hermanos la confianza nuevamente depositada en su persona para continuar al frente de la corporación.
Para este nuevo mandato, el hermano mayor electo ha conformado su junta de gobierno con Jesús Serena Aragón como vicehermano mayor, Adolfo Molina Ortega al frente de la Secretaría, Óscar Cantero Rivas como tesorero y Sergio López Ramírez como mayordomo.
Paco Peñalver inicia esta nueva etapa con el objetivo de seguir fortaleciendo la vida interna de la cofradía y afronta el mandato con diversos proyectos, entre los que destaca el enriquecimiento del ajuar de la Virgen y la incorporación progresiva de nuevo patrimonio de enseres, con el fin de engrandecer y realzar cada vez más la estación de penitencia del Domingo de Resurrección. Asimismo, de cara a la próxima Semana Santa, la junta de gobierno estudia la posibilidad de introducir un cambio en el recorrido procesional, una iniciativa que busca poner en valor la salida procesional del Resucitado y adaptarla a las necesidades actuales de la cofradía.