Presentación del busto de la Imagen del Titular de la Hermandad de la Caridad

23 de Marzo del 2014

A las 13:00 horas de hoy 23 de marzo, al son de la marcha “cinco llagas” interpretada por la Agrupación musical Cristo de la Humillación, se abría el telón del Palacio Erisana, para dar comienzo al Acto de presentación del busto del Cristo de la Caridad, de la nueva Cofradía lucentina, que lleva el nombre de este Titular.
 
El acto fue presentado por Juan Antonio Parejo Pineda, que comenzó saludando a los asistentes y destacando de esta nueva Cofradía la valentía de este grupo de jóvenes para acometer este gran proyecto en tiempos tan difíciles. Tras pedir un aplauso de apoyo a este grupo, Pineda pasó a describir la futura Imagen, que será un Cristo con las manos atadas a la espalda y, que en un futuro procesionará junto a un soldado romano y la figura del rey Herodes.
Tras su intervención, la Agrupación Musical dirigida por Rafael Rodriguez Castro deleitó a los asistentes con la magistral interpretación de las marchas “La Salve” y “Bendita Estrella”.
 
Manuel Franco Arroyo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Caridad, tras su saludo a los asistentes, habló de la breve historia de esta Corporación formada por jóvenes cristianos y cofrades, que en el primer tercio del año 2013 tras varias reuniones, decidieron como nombrar a su Hermandad y el pasaje bíblico  que representarían.
Destacó el apoyo de D. David Aguilera por su aprobación y la asignación de su emplazamiento dentro de la Parroquia de San Mateo.
La nueva Hermandad, que en la actualidad está a la espera de la aprobación de sus Estatutos por parte del Obispado de Córdoba y el visto bueno de la Agrupación de Cofradías, decidió que el Escultor-Imaginero que realizase su Imagen Titular fuese el lucentino Francisco Javier López del Espino.
El busto realizado en barro cocido fue descubierto por el propio autor de la obra y por el Hermano Mayor.
Acto seguido, Francisco Javier López en una breve intervención agradeció a esta Hermandad la confianza depositada en él, mostrando su ilusión ante un proyecto que finalizará con la entrega de la nueva Imagen de Cristo el próximo año.
Ensalzó de esta obra la expresión de mansedumbre de Cristo, al aceptar su pasión, al que dará realismo y vida al aplicar la policromía.
 
Para cerrar el acto, Manuel Franco pidió apoyo moral y económico al pueblo de Lucena y mostró su agradecimiento a las firmas colaboradoras, a la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación y a la delegación de Cultura encabezada por Manuel Lara Cantizani.
 
Antes de bajar el busto a los pies del escenario, donde todos los asistentes pudieron contemplar la magistral obra, la Agrupación musical interpretó “Reo de muerte” y “Costalero”.
 
 
Foto: Juan Pérez  Cañete

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS