Presentado el Cartel de Semana Santa 2017

14 de Enero del 2017

A las 21:30 horas de ayer viernes en el Palacio Erisana, daba comienzo la presentación del cartel de Semana Santa 2017, donde los asistentes pudieron disfrutar, para abrir el acto, de la marcha “Costaleros de la Aurora”  del maestro Víctor Manuel Ferrer Castillo, que interpretaba la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena y que la Agrupación de Cofradías dedicaba a la Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora, que celebra en el presente año su 300 Aniversario Fundacional y las Hermandades del Sagrado Encuentro y Franciscana de Pasión, que conmemoran en este 2017 su 25 Aniversario Fundacional.

Una proyección audiovisual realizada por Francisco de Paula Hidalgo Toro y Alejando Jesús Hidalgo Cobo, donde se mostraron escenas de la estación de penitencia de María Stma. del Divino Consuelo, daba paso a José Jiménez Pino, secretario de la Agrupación de Cofradías, que dio lectura al extracto del acta de la sesión ordinaria del 8 de noviembre, en la que se fallaron el premio de Detalles de Pasión y Cartel de Semana Santa.
 
La instantánea titulada “Divino Consuelo” obra de Juan Pérez Cañete, ha sido la premiada para anunciar la Semana Santa 2017; imagen que muestra la imagen de la titular mariana de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro durante su estación de penitencia, a su paso  por la calle San Pedro, junto al templo de las Reverendas Madres Agustinas.
Igualmente, la obra titulada “Corona de Espinas” cuyo autor es Miguel Cantero Sabán,  en la que se aprecia un detalle de las mujeres penitentes que acompañan a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en su recorrido procesional del Viernes Santo, ha sido la imagen premiada en el concurso de Detalles de Pasión.

Cincuenta obras fueron presentadas al concurso de Detalles de Pasión, y treinta y ocho trabajos optaron al primer premio de fotografía para la elección del Cartel de Semana Santa, siendo premiados con 300€ y 700€ respectivamente.
 
La presentación del cartel corrió a cargo de Araceli Bueno Urbano, hermana de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro y miembro de su junta de gobierno, ocupando el cargo de vocal de actividades caritativas.

En su presentación, Araceli Bueno hizo un recorrido histórico de la Hermandad del Sagrado Encuentro, resaltando la bendición de sus titulares, la llegada a la capilla de los Dolores, actual iglesia de las Filipensas y la recuperación de este templo, resultado del trabajo de los hermanos y junta de gobierno de la hermandad y la colaboración del pueblo lucentino.

Araceli Bueno dio las gracias a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, por otorgar la manijería de nuestra Patrona en su Romería de Subida de este 2017 a la Hermandad del Sagrado Encuentro. Igualmente, resaltó la importancia de la labor realizada por la vocalía de juventud, las camareras de María Stma. del Divino Consuelo y la labor callada de los hermanos que día a día inculcan a los más pequeños el sentimiento cofrade.

Una proyección audiovisual en la que se mostraba un resumen de todos los pasos que procesionan en la Semana Santa lucentina clausuraba el acto, tras las palabras de Francisco Requerey Ramírez, presidente de la Agrupación de Cofradías, que hizo mención a los actos que la agrupación celebrará en los próximos meses, y la intención de la agrupación por trabajar en pro de nuestra Semana Santa y de todas las hermandades y cofradías de Lucena.

 
Imágenes de la presentación del Cartel de Semana Santa 2017: VER AQUÍ
 
 
 
Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS