Presentado el libro ‘Lux Passionis’, un homenaje fotográfico al patrímonio artístico de Lucena a través de la Pasión de Cristo

19 de Octubre del 2018

En el Palacio Erisana tenía lugar ayer la presentación del libro ‘Lux Passionis’, fruto de tres años de trabajo que recoge las fotografías realizadas por Joaquín Ferrer López de Ahumada y Jesús Ruiz Jiménez “Gitanito”, y nos acercan a la Semana Santa de Lucena de una forma singular y única.

El acto, introducido con el característico toque de tambor y torralbo, fue presentado por Antonio Rafael García Oliveros y contó con la presencia de Curro Beato Cobos, presidente de AMARA, Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena y los propios autores del libro.

‘Lux Passionis’  se nos presenta con un prólogo redactado por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo O.F.M., Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, y continua con un recorrido por la Pasión del Señor a través de ciento treinta y cuatro fotografías de los Titulares de las Cofradías de Pasión lucentinas y Ntra. Sra. de la Soledad; mostrados de una forma reveladora, que nos embarca a conocer el patrimonio artístico religioso de Lucena de manera diferente. Las expresiones corporales, rostros y miradas se tiñen de profundidad en un contexto tenebroso, conseguido por un sutil juego de luces y sombras, que las impregnan de realismo. A las imágenes les acompañan distintos pasajes bíblicos y algunas colaboraciones poéticas de Juan Pérez Guerrero.


La asociación AMARA recibirá el dinero recaudado por la venta de las cuatrocientas unidades, que gracias a la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena quedan disponibles en Videoluc, papelerías Pipo, Arco Iris y El Parque, a un coste de 15€ por ejemplar.

 

Imágenes de la presentación del libro 'Lux Passionis': VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS