Rafael Romero Salas. Presentación del Cartel "Sangre 2025". Foto: paseillo.es.

Rafael Romero Salas, pregonero de la Santa Fe 2026

La junta de gobierno de la Cofradía de la Santa Fe nombra a Rafael Romero Salas pregonero de la Santa Fe 2026.

15 de Julio del 2025

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santa Fe, Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestro Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio ha hecho público el nombramiento de Rafael Romero Salas como pregonero de la Santa Fe para la próxima Cuaresma de 2026.

Romero Salas es estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Compagina su formación académica con una destacada dedicación al mundo de la tauromaquia, colaborando activamente en el blog taurino Brindis al tendido y en el medio especializado Cofradía Plus.

Hermano de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, inició su camino en el mundo de los pregones al presentar a su padre, Rafael Romero Fernández, en el Pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno de 2018. Desde entonces, ha demostrado su talento oratorio en actos como la Exaltación Coral a María Santísima de Araceli (2021), la Exaltación Literaria a Nuestro Padre Jesús Nazareno (2024), el Pregón de Nuestra Señora de Araceli de la filial cordobesa (2023), y la presentación del cartel Sangre 2025 la pasada Cuaresma.

La próxima   Cuaresma  , en la ermita de Dios Padre, y tras la presen tación a cargo de Álvaro Caballero Henares, asistiremos al pregón de un santero profundamente vinculado a nuestras tradiciones, de firmes convicciones cristianas y con las cualidades que la Cofradía de la Santa Fe ha considerado esenciales para exaltarla.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS