Raúl Campaña López, Manijero del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia “Silencio”

22 de Enero del 2015

Raúl Campaña López (http://paseillo.es/santero/raul-campana-lopez-94961), Manijero de la Cuadrilla del Stmo. Cristo del Silencio (http://paseillo.es/trono/stmo-cristo-de-la-salud-y-misericordia-silencio/454), en el día de hoy responde nuestra entrevista.
 
 
¿Qué te lleva a solicitar la Manijería del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia?
 
Principalmente, entre muchos motivos, me llevó a solicitar esta Manijería, la fe y devoción que profeso por el Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, Cristo del Silencio y de los Estudiantes.
 
¿Qué te une a esta Cofradía?
 
Me une el ser hermano enlutado desde muy joven, de lo cual estoy sumamente orgulloso de formar parte de esta honorable Cofradía.
 
 
 
 
 
 
¿Qué virtud valoras más de un Santero?
 
La virtud que valoro más de un Santero es la humildad, entre otras muchas que debe tener inculcadas desde pequeño como es el valorar la amistad y ser honesto consigo mismo, con su Manijero y con su Cuadrilla.
 
¿Cómo te gustaría que se recordara tu Santería?
 
Me gustaría que se recordara como el sueño que cumplió un humilde Manijero con su Cuadrilla de amigos Santeros y, por el cual, pusieron a Nuestro Cristo a la altura de lo que espera el Pueblo de Lucena.
 
¿Tu Porrillas es Luis López, por qué confías en el para esta responsabilidad? ¿Que lugar ocupa dentro de tu Cuadrilla?
 
Pues confío en mi gran amigo Luis López (http://paseillo.es/santero/luis-lopez-fernandez-98275), para una responsabilidad tan grande como es la de ser el Manijero Porrillas del Silencio, por el ejemplo que es para mí dentro de la Santería de Lucena, como Santero, Porrillas, Marcador y sobre todo, por la seriedad, responsabilidad, cariño e implicación que le pone a la Santería y a todo lo que hace en la vida, siendo una fuente en la que bebemos muchos Santeros de este Pueblo.
 
¿Qué destacarías de tu Cuadrilla?
 
De mi Cuadrilla he de destacar muchos detalles, pero principalmente, la familia que estamos formando, no solo para la “Madrugá” del Jueves Santo, sino para el vivir cotidiano, de la cual nos sentimos todos y cada uno participes y de lo que estamos sumamente orgullosos de poder portar este año a un Cristo tan importante como lo es el “Silencio”, sabiendo que es algo inolvidable tanto para nosotros como para nuestras familias.
 
¿Quién marcará tu Cuadrilla? ¿Qué virtud destacas de su labor?
 
Mi Cuadrilla la marcará el Porrillas, ya que es un contrastado marcador y con la constancia de que es una persona equitativa y responsable para tan maña labor.
 
¿Cómo ves en la actualidad la Santería? ¿Cambiarías algo?
 
Actualmente veo que la Santería cambia tan rápidamente como la sociedad misma, habiendo extremos en los que creo que se ha mejorado y otros en los que se está empeorando, por lo que creo que entre todos debemos fomentar la seriedad y recogimiento que merece la responsabilidad que se nos encomienda como Santeros de este Pueblo.
 
¿Sin qué persona o personas no sería tu Santería como está siendo?
 
Pues esta Santería no sería como está siendo si no llevara conmigo el grupo de amigos y Santeros del que he tenido la suerte de poder rodearme, pero he de destacar la labor de mi Porrillas, mi Contraesquina y de mis esquineros.
 
 ¿Hasta el día de hoy con que momento te quedas de tu Santería?
 
Pues por el momento me quedo con el día que me entregaron la Campana de nuestro Titular y con ello, la responsabilidad tan grande de esta Manijería, por la grandeza e importancia del Cristo del Silencio para este Pueblo y porque fue el momento donde comenzó a fraguarse la familia que forma esta Cuadrilla.
 
Una Cofradía.
 
Por formar parte activa de ella desde hace muchos años y, especialmente tras haberme otorgado plena confianza su Junta de Gobierno y Hermanos, por supuesto y como no puede ser de otro modo, con todos mis respetos a todas las demás Cofradías de este Pueblo, he de decantarme por la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia.
 
Una Imagen.
 
Siendo conocedor del gran número de Imágenes importantes y de gran valor que existe en nuestro Pueblo, he de destacar El Silencio por la fe que le profeso.
 
Tu Devoción.
 
 Stmo. Cristo del Silencio
 
 Un Trono.
 
Al igual que con la Imagen y mi Devoción, me vuelco en mi elección por el Trono del Silencio.
 
Una Santería.
 
La Santería del Silencio del 2015.
 
 Un Sitio.
 
Cualquier sitio debajo de un paso en Lucena, es motivo de orgullo y honor, por lo que no destacaría ninguno, ya que cada uno cumple una encomiable labor.
 
 Un Santero.
 
Como Santero me quedo con mi ejemplo a seguir, Luis López.
 
¿Algo más que añadir?
 
Quiero aprovechar este momento para agradecer a la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y a su Junta de Gobierno por la confianza depositada en mi persona. También expresar mi gratitud a mis Santeros, Tamboreros, Trompetas, Manijero Porrillas, Director Espiritual, Marcador y amigos que hacen posible ésta santería.
 
 
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito"
 
 
 

 

 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS