Con el ánimo de reconocer a quienes conservan y mantienen el legado histórico, la Fundación Caja Rural de Córdoba ha otorgado el premio a la Recuperación de Patrimonio Histórico-Artístico Provincial a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por los trabajos realizados para la reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir de Verona.
El jurado ha concedido este merecido galardón a un trabajo cuya duración ha sido de ocho años; un proyecto, iniciado en la legislatura de Gonzalo Beato Cobos y llevado a cabo durante el mandato de Eduardo Cortés Jiménez, y que fue dirigido por Manuel Roldán del Valle, culminando el pasado 15 de marzo con la Dedicación del Templo gracias al gran esfuerzo de los miembros de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermanos, fieles y devotos, ha podido recuperar parte del Patrimonio de Lucena y de la Iglesia.
El premio otorgado en su IV Edición, por la Fundación Caja Rural de Córdoba consiste en una estatuilla y una dotación económica de 4000€, dicho premio forma parte de una de las cuatro modalidades que la Fundación premia cada año consistentes en: Proyectos de I+D+I en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Premio “Hermano Bonifacio” a la Acción Social Solidaria y el recibido por la Corporación lucentina: Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.
Foto: Paseillo