La Cofradía de la Humillación agradece la rápida actuación de la Policía Nacional, que logró devolver las piezas al patrimonio devocional en apenas tres días.
22 de Septiembre del 2025
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) ha informado de la recuperaciónde dos anillos que habían desaparecido de la mano de la imagen de la Virgen de los Dolores el pasado lunes 16 de septiembre.
Las piezas, colocadas como ofrenda devocional durante los cultos celebrados en la Parroquia de San Mateo Apóstol con motivo de la festividad de los Dolores de María (15 de septiembre), fueron sustraídas mientras la titular permanecía expuesta en el altar mayor del templo.
La hermandad puso de inmediato el suceso en conocimiento de la Policía Nacional, que abrió diligencias para esclarecer lo ocurrido. Tras una rápida actuación, los agentes lograron recuperar los anillos en perfecto estado el jueves 19 de septiembre.
La cofradía ha comunicado que las joyas ya han sido restituidas al patrimonio devocional y ha querido transmitir su gratitud por la eficacia mostrada por las fuerzas de seguridad en la resolución del caso.