Los hermanos de la Aurora,
en la puerta de San Mateo están,
pues alberga a Nuestra Patrona,
Araceli, Reina y Madre Celestial.
Abrid de par en par,
que a felicitar a la Virgen venimos,
llenos de alegría y con humildad,
a tus plantas Divina Serrana,
nuestras oraciones queremos poner.
Tan hermosa como la mañana,
batalla en los rayos del amanecer
y es nuestra oración,
a la Virgen Reina Soberana,
un dardo lanzado de amor.
Con estas coplas, los Campanilleros de la Aurora, llamaban a la puerta de la Parroquia de San Mateo, para dar su saludo y primera felicitación por Su onomástica a Nuestra Patrona.
En los primeros minutos del Día de la Virgen, la Parroquia de San Mateo, tras la Ofrenda de flores y en pleno trabajo de la Archicofradía en la organización del Día Grande de Lucena, volvía a abrir sus puertas, para que un gran numero de fieles acudiera junto a los Campanilleros de la Aurora, que con sus coplas en el interior del Templo, felicitaron a la Virgen Bendita en su Día.
Antonio Muñoz Navarro, Hermano Mayor de la Cofradía de la Aurora, entonó una Salve a Nuestra Madre e hizo tangible su felicitación a la Virgen, a las madres y a todas las mujeres que llevan por nombre el de la Patrona de Lucena, Muñoz agradeció en su intervención los favores recibidos por Ella e imploró Su protección a los Campanilleros.
Rafael Ramírez Luque, Tesorero de la Archicofradía, en nombre de esta misma agradeció la visita y deseó a los asistentes un feliz Día de la Virgen.
Foto: Paseillo