San José Artesano. Solemne Acto de Veneración 2021. Foto: paseillo.es.

San José Artesano presidirá la Santa Misa de clausura del Año Jubilar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

La imagen de San José Artesano será procesionada por las calles de Córdoba hasta Santa Iglesia Catedral, siendo su manijero Juan Jesús Orellana.

03 de Diciembre del 2021

Como clausura de los actos extraordinarios organizados por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Hermandad de San José Artesano de Lucena, con motivo del Año Jubilar de San José decretado por el Papa Francisco, ambas instituciones han organizado los siguientes actos:

Martes 7 de diciembre

Víspera de la Inmaculada Concepción.

A las 18:00 horas, Traslado procesional de San José Artesano junto a la imagen de la Inmaculada Concepción, desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, hasta la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, siguiendo el siguiente itinerario: Salida de San Francisco (Cruz de guía), Huerto San Pedro el Real,  Luis, Armas, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Lucano, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, entrada a las 20:30 a la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Santa Catalina (Cruz de guía).

La procesión en la que participará la Hermandad de San José está organizada por la Delegación Diocesana de Juventud y la de Pastoral Vocacional, con la colaboración de la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, en la misma participarán también los Seminarios Diocesanos. 


Así mismo, la imagen de San José será procesionada sobre el trono de María Santísima de la Aurora, por la cuadrilla de santeros de Juan Jesús Orellana Sánchez. 


Cuadrilla del Solemne Traslado de San José Artesano a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

En el desfile procesional, junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidirá el M.I. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, Párroco de Santo Domingo de Guzmán, y la hermandad ha invitado al hermano mayor de la Cofradía hermana de María Santísima de la Aurora, al presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena y al alcalde presidente del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad. 


La Hermandad facilitará autobuses para el desplazamiento a Córdoba para los referidos actos, por lo tanto, las personas que estén interesadas deben contactar con algún miembro de la Junta de Gobierno para su gestión, siempre con la debida antelación.

Al término, se celebrará solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción en la S.I.C. de Córdoba, la misma estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Una vez finalizada la Vigilia Mariana, la imagen de San José será situada en el Altar Mayor.


Miércoles 8 de diciembre

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

A las 12:00 horas, Santa Misa de ordenación de diáconos presidida por  D. Demetrio Fernández González y clausura del Año Jubilar de San José en la S.I.C. de Córdoba. En la tarde del referido día y de manera privada, regresará la imagen de San José Artesano a la su sede canónica en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS