María Stma. de Araceli. Solemne Besamanos 2016. Foto: paseillo.es.

Sé partícipe de la restauración de María Santísima de Araceli

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli invita a todos los devotos, que lo deseen, puedan participar en la restauración de Nuestra Madre.

04 de Mayo del 2021

Los interesados pueden hacer una aportación, mediante BIZUM, Codigo: 00420, o entregando su colaboración en: La Tienda de Recuerdos Aracelitanos o en el Real Santuario Diocesano de Aras.

Al realizar la colaboración recibirán un certificado acreditativo y al finalizar los trabajos, un recuerdo de la restauración.

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli acordó encomendar la restauración de la imagen de la Virgen de Araceli y el Niño a la empresa REGESPA, dirigida por Rosa Cabello, que desarrolla su trabajo junto a Enrique Ortega, teniendo como premisa el respeto a la imagen y el interés porque la intervención pase desapercibida.

Los profesionales de REGESPA, que atesoran más de tres décadas de experiencia en el campo de la restauración de imágenes religiosas, acometerán las labores necesarias para garantizar la preservación de la sagrada imagen de María Santísima de Araceli, cuyos orígenes se remontan a 1562, dedicándose a solventar los problemas que a lo largo de las últimas décadas se han ido acentuando para, de este modo, asegurar que su devoción perdure en el tiempo.

El estudio realizado por las distintas entidades consultadas a la imagen de la Patrona de Lucena, ponen de manifiesto la necesidad de consolidar el soporte material, así como la policromía de la Virgen y del Niño, trabajos que se iniciarán en el mes de octubre, con un periodo de ejecución de cinco meses.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS