Teresa Botella y Araceli Muñoz, artífices del nuevo hábito de Santa Teresa de Jesús

17 de Octubre del 2016

Durante el pasado fin de semana la Cofradía de Santa Teresa de Jesús celebró los cultos de su titular, con la celebración de la solemne eucaristía, el  XXV Pregón en su honor ofrecido por Lourdes Mangas del Pino y la Procesión por las calles de Lucena a hombros de la cuadrilla mandada por Juan Collado Hurtado.

 

Para la celebración de sus cultos, la imagen de Santa Teresa de Jesús estrenó un nuevo hábito, indumentaria cuyos materiales para su confección fueron adquiridos gracias a los 1200€ recaudados en el Cocido Solidario que la  Asociación de Mujeres en Igualdad de Lucena y la cofradía de Santa Teresa celebraron el pasado 14 de febrero.

Las manos de Araceli Muñoz Ruiz, miembro de la Cofradía de Santa Teresa, han sido las encargadas de la elaboración del conjunto interior, realizado en batista blanca y toca en piel de ángel negra. Así mismo, la jefa de taller de la cofradía de las Servitas, Teresa Botella Pérez, que en 2014 realizó el vestido en seda salvaje y bordado en oro de el ángel que acompaña a la imagen de Santa Teresa, ha confeccionado el hábito de terciopelo marrón, capa en crudo y dorado y el escapulario en terciopelo marrón con recorte en tisú combinado con oro, lentejuelas y cristales, pieza destinada a poder lucirla en cultos y ocasiones más extraordinarias.  

La imagen de Santa Teresa de Jesús lucirá en la Parroquia de Santiago su nuevo hábito, gracias al trabajo de la Asociación de Mujeres en igualdad y las generosas manos de Teresa Botella y Araceli Muñoz, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por la cofradía para este año.

 



Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS