A las 21:00 horas de ayer viernes daba comienzo en la Parroquia de Santiago el Via-Crucis de Ntro. Padre Jesús Caído coincidiendo con el primer día de Triduo que se celebra este fin de semana en Honor al Titular de esta Cofradía del Jueves Santo.
El Pidoso Vía-Crucis estuvo a cargo de D. Francisco Roldán, Párroco de la Iglesia de Santiago Apostol y Consiliario de esta Cofradía. Dando lectura a las Estaciones del Vía-Crucis, Enrique Reyes Lorite, Antonio Rodríguez Morales, José Rodríguez Delgado, Antonio Rodríguez Arjona, Francisco de Paula Muñoz Arjona y Francisco Manuel Luque López.
Los Santeros que tendrán el honor de pasear a la Sagrada Imagen el próximo Jueves Santo, así como los Santeros de María Stma. de la Salud portaron las andas en las que se realizó el Vía-Crucis, siendo la luz de dos velas junto al Cristo y las que alumbraban a María Stma. de la Salud en su dosel de Cultos, las que revestían de misterio y solemnidad el Acto, donde se congregaron gran número de devotos y fieles.
A las 23:00 horas de esta misma noche salía de la Ermita Trinitaria de Dios Padre la Cruz de Guía y dos faroles de la Cofradía de la Santa Fe, abriendo el cortejo de un gran número de fieles que se congregaban para rezar el Vía-Crucis ante la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Preso, que lucía túnica blanca y al que alumbraban dos candelabros arbóreos con guardabrisas.
Hizo el rezo del Vía-Crucis D. Nicolás Rivero, Párroco de Santo Domingo, dando lectura a las Estaciones Joaquín Alberto García González, que en el pasado año tuvo el honor de ser el pregonero de esta Cofradía.
La Imagen recorrió las calles aledañas a su Ermita, visitando, a hombros de los Santeros de las tres Cuadrillas que portarán las Sagradas Imágenes de esta Cofradía, la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que se encuentra en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona.
Foto: Paseillo